Soy Alaleh Nejafian, licenciada en Psicología. Hace algunos años me sucedió algo que cambio mi manera de pensar y vivir. A partir de ese momento, comencé a tener una mirada integral sobre cuerpo y mente y el movimiento se convirtió para mí en un camino de expansión y transformación personal.
Durante estos años inicie un camino de exploración e investigación de diversas técnicas de movimiento, herramientas psicorporales y técnicas de autocuidado. Mi mayor deseo es acompañar a otras personas a conectar con sus emociones y su cuerpo.
Mis talleres representan el camino recorrido, las herramientas ganadas, la experiencia de lo que me hace bien y estoy feliz de poder compartirlo con vos.
Hace unos años, durante una intervención muy sencilla pero con anestesia general quede completamente despierta. Esta experiencia me llevo durante mucho tiempo a buscar y explorar lo que me haría salir adelante. Se convirtió en un camino de aprendizaje y superación.
Después de visitar muchos médicos, entendí que con todo ese malestar mi cuerpo estaba hablando y solo tenía que dejar expresarlo. Un día, desde lo más instintivo, decidí ponerme en movimiento. Encontré un alivio profundo al bailar, sentí como se desplegaba toda mi fuerza femenina y me sentí libre. De ahí en adelante, supe que tenía el poder y la responsabilidad de volver a mi cuerpo y recuperarlo.
Sé que durante la danza es posible hallar un instante, en el que el mundo exterior se diluye y todo fluye. Descubrí que el movimiento nos llena de energía, nos libera de tensiones, ansiedades y preocupaciones. Y también descubrí que nos necesitamos unos a otros, que somos infinitamente más fuertes y felices cuando pertenecemos a un círculo que nos da la bienvenida y nos apoya.